Categorías
Internacional

Joe Biden firma proyecto de ley sobre control de armas en Estados Unidos

La legislación mejora las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas de fuego menores de 21 años, restringe la posesión de armamento por abusadores domésticos condenados y proporciona fondos para desarrollar leyes de “bandera roja”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado un proyecto de ley bipartidista de control de armas.

La ceremonia de firma se celebró en la Casa Blanca antes de la visita de Biden a Europa para participar en las cumbres del Grupo de los Siete y de la OTAN.

La víspera, el proyecto fue aprobado por los legisladores de la Cámara de Representantes de EEUU en una votación de 234-193.

Un total de 14 republicanos se unieron a los demócratas para apoyar el proyecto de ley.

La legislación mejora las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas de fuego menores de 21 años, restringe la posesión de armas de fuego por abusadores domésticos condenados, proporciona fondos para que los estados desarrollen las llamadas leyes de “bandera roja” y aumenta el gasto en servicios de salud mental.

Le puede interesar: Parlamento de Ecuador convoca a sesión ante pedido de destitución de Guillermo Lasso

El proyecto de ley también ordena a los funcionarios federales que establezcan un Centro de información federal sobre prácticas basadas en pruebas de seguridad escolar para identificar y publicar recomendaciones con el fin de mejorar la seguridad escolar para el uso de las agencias educativas, las fuerzas del orden público, los profesionales de la salud y el público en general.

Lea también: Protestas ante la Corte Suprema de Estados Unidos por anulación de fallo sobre el aborto

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *