Categorías
Política

Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron credenciales como presidente y vicepresidenta de Colombia

Se confirmó que los candidatos por el Pacto Histórico obtuvieron 11.292.758 votos al final del conteo oficial, mientras que Rodolfo Hernández y Marelen Castillo consiguieron 10.604.658 sufragios a favor, lo que les otorga una silla en el Senado y la Cámara de Representantes.

El mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, recibió este jueves las credenciales oficiales que lo acreditan como presidente por parte de las autoridades electorales, confirmó la Registraduría Nacional del Registro Civil en su cuenta de Twitter.

“El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en compañía del Comisión Nacional Electoral, entrega las credenciales de presidente y vicepresidenta de la República para el período 2022-2026 a Gustavo Petro y Francia Márquez”, informó.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) -órgano encargado de la vigilancia de la actividad electoral- emitió la resolución que confirma la elección del líder de la izquierda como nuevo presidente.

“Se declara la elección de presidente y vicepresidenta de la República de Colombia, período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales”, anunciaron en rueda de prensa.

Asimismo, el órgano electoral confirmó que Petro y Márquez obtuvieron 11.292.758 votos al final del conteo oficial.

Por su parte, Rodolfo Hernández y Marelen Castillo consiguieron 10.604.658 sufragios a favor, lo que le otorga una silla a cada uno en el Congreso.

Le puede interesar: Expresidente de Colombia Álvaro Uribe pide a sus seguidores acatar la victoria de Gustavo Petro

Con las acreditaciones, Gustavo Petro y Francia Márquez podrán posesionarse el próximo 7 de agosto en la Casa de Nariño durante el periodo constitucional 2022-2026.

Lea también: Primer encuentro del presidente Iván Duque con el mandatario electo Gustavo Petro

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *