Categorías
Nación

Suboficiales de cuatro países se formaron como reparadores de helicópteros UH-1H en Tolemaida

[FOTOS] Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de ocho suboficiales de Costa Rica, Perú, Panamá y Colombia, quienes tras 10 semanas de capacitación aprobaron satisfactoriamente el curso.

En las instalaciones del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación – BETRA, en Tolemaida, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de ocho suboficiales de Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica, quienes tras 10 semanas de capacitación aprobaron satisfactoriamente el curso de Reparador de Helicópteros UH-1H.

Los ocho alumnos, entre ellos seis internacionales, lograron adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñarse como mecánicos de la aeronave UH-1H en los niveles de mantenimiento de la unidad de aviación (AVUM) y mantenimiento intermedio de aviación (AVIM).

Dentro de su preparación académica, este personal recibió capacitación en la remoción e instalación de componentes, mantenimiento y lubricación de helicópteros, ejecución de inspecciones programadas, prácticas y procedimientos de seguridad, uso de equipos de soporte terrestre, identificación de herramientas comunes, especiales y de precisión, entre otras funciones relacionadas con el mantenimiento de la aeronave.

Los suboficiales, que hacen parte del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, del Servicio de Vigilancia Aérea de la República de Costa Rica, de la Policía de Perú y Colombia, recibieron con orgullo los diplomas que los acredita como Reparadores de helicópteros UH-1H y a partir de ahora darán inicio a sus misiones de mantenimiento en cada una de sus fuerzas.

Le puede interesar: Inició la construcción del Regio Tram de Occidente, será 100% eléctrico [AUDIO]

La Aviación del Ejército junto con el Centro Entrenamiento Avanzado de Ala Rotatoria (CEAAR) y con la empresa multinacional “Cambridge”, continuará formando los mejores suboficiales en las diferentes especialidades de aviación con los más altos estándares de calidad, siendo referente a nivel regional e internacional.

Lea también: Con programa de titulaciones más de 85 mil familias ya son propietarias de los predios donde habitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *