Categorías
Bogotá

Emergencia en Tocaimita: 106 predios evaluados, 90 actas de evacuación emitidas y 16 construcciones con restricción de uso

[FOTOS] Se continúa con el PMU en este sector de la localidad de Usme. Los profesionales del IDIGER recorren el sector afectado, brindando información a los ciudadanos sobre los riesgos de habitar en estas zonas.

Después de los movimientos en masa ocurridos en días anteriores, los habitantes del sector conocido como Tocaimita, en la localidad de Usme siguen recibiendo información oportuna por parte de los profesionales del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER.

En la jornada de hoy se evaluaron 106 predios, que arrojaron actas de evacuación a 90 asentamientos, y 16 construcciones con restricción de uso, y hasta 5 familias han acatado la recomendación de evacuación.

Desde el Puesto de Mando Unificado PMU, integrado por la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS), Alcaldía Local de Usme, la Defensa Civil Colombiana (DCC), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) e IDIGER, han dispuesto los recursos necesarios para la evaluación y análisis de la situación en dicho sector.

Le puede interesar: Prosperidad Social anuncia pagos de Jóvenes en Acción, 319.397 participantes recibirán recursos

Las entidades distritales y cuerpos de emergencia seguirán en terreno brindando apoyo a estos ciudadanos.

Lea también: Al menos 66 personas afectadas por la ola invernal en el sector Tocaimita de la localidad de Usme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *