Categorías
Internacional

Autoridades de Salud confirman primer caso de viruela del mono en Chile

La persona afectada es un adulto joven de la región Metropolitana que viajó a Europa, quien presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

Chile confirmó el primer caso de una persona contagiada con viruela del mono, según reportó este viernes el Ministerio de Salud.

«El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) confirmó mediante el análisis de PCR el primer caso de viruela del mono en el país», informó la cartera a través de un comunicado.

La persona afectada es un adulto joven de la región Metropolitana que viajó a Europa, agregó.

El joven presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo de vigilancia epidemiológica correspondiente para el seguimiento del sujeto, y además confirmaron que se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones.

Le puede interesar: Presidente de Ecuador anuncia avance en acuerdos con la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi

Actualmente hay más de 1.600 casos de personas contagiadas con la viruela del mono en 40 países, de las cuales 79 fallecieron, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Petrobras subirá 5,18% el precio de la gasolina, Bolsonaro dice que esto “puede hundir a Brasil en el caos”

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *