Unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) del Distrito de Policía de Tumaco efectuaron el restablecimiento de derechos de un menor de 12 de años de edad, quien era víctima de maltrato intrafamiliar por parte de su progenitora.
Los hechos ocurrieron en el barrio Siete de Agosto, a donde acudieron los uniformados luego de un llamado ciudadano que advertía de un niño que había sido amarrado con una cadena para impedir su libre desplazamiento.
“Gracias a la oportuna reacción de los uniformados se logró liberar al pequeño que se encontraba amarrado con una cadena desde su cuello hasta sus pies a una silla de la vivienda. Según información de la ciudadanía no era la primera vez que esta mujer cometía este tipo de acciones contra su hijo. La señora fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar y dejada a disposición de la autoridad competente. Por su parte, el niño se entregó al ICBF”, explicó el Distrito de Policía por medio de un comunicado de prensa.
Lea también: Perrita labrador impidió envío a España de 52 mil latas de mango en almíbar contaminadas con cocaína
La Policía Nacional en el Departamento de Nariño, continuará desarrollando acciones investigativas, de seguimiento y operativas, tendientes a contrarrestar los delitos que afecten la integración y los derechos de los niños, a través de las líneas 155 y 123.
Le puede interesar: Cayó cargamento de cocaína que iba oculta en papa y yuca empacada al vacío, su destino era España