Categorías
Judicial

En el pacífico nariñense fueron descubiertas tres caletas con armas y explosivos de grupos disidentes

Según las Fuerzas Militares, dichos depósitos ilegales pertenecerías a los GAOr ‘Franco Benavides’ y ‘Alfonso Cano’

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules reportó la ubicación de tres ‘caletas’ en donde grupos disidentes tenían ocultas armas, municiones y explosivos que serían utilizados para atacar a la Fuerza Pública e intimidar a la comunidad del pacífico nariñense. 

Dichos resultados se lograron con el apoyo de la Armada Nacional  y la Fuerza Aérea Colombiana. En una primera operación fluvial, en el municipio de El Charco, Nariño, tropas de la Brigada de Infantería de Marina Nº4, ubicaron dos depósitos ilegales con más 250 kilos de explosivos pertenecientes al GAO-r-Estructura Franco Benavides, en donde se incautaron 25 Tatucos, una pistola, proveedores, munición y material de intendencia.  

Según inteligencia militar estos explosivos serían utilizados para realizar atentados terroristas contra la población civil de este municipio; así mismo, afectar a las tropas del Ejército Nacional y la Armada Nacional, quienes vienen adelantando operaciones ofensivas contra este grupo criminal.  

En una segunda operación, mediante inteligencia militar, con el apoyo del Grupo Aéreo de Combate N°7 de la Fuerza Aérea Colombiana, unidades de la Brigada de Infantería de Marina Nº4, hallaron un deposito ilegal, perteneciente al GAO-r Bloque Occidental Alfonso Cano, donde fueron encontraros más de 50 equipos de comunicaciones en área rural del municipio de Francisco Pizarro. 

Con este resultado, se afecta el componente armado de estas organizaciones criminales, responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.   

Lea también: ‘Rompevidrios’ que huían de la Policía en una camioneta casi se matan tras chocar contra un árbol en Bogotá

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y las demás instituciones que hacen presencia en esta región, ratifican su compromiso de trabajar de manera articulada, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en el departamento de Nariño. 

Le puede interesar: Cayeron 33 extorsionistas del ‘Clan del Golfo’, quienes delinquían en Antioquia, Córdoba y Magdalena Medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *