Categorías
Economía

En marcha solicitud digital de créditos de vivienda, Scotiabank Colpatria espera desembolsar $1.9 billones en 2022

[AUDIO] Con este modelo, se han radicado 8.346 solicitudes de las cuales se han aprobado más del 60 %. Puede gestionar la solicitud sin necesidad de desplazarse hasta una oficina, a través de la interacción de plataformas con acompañamiento del asesor comercial.

En el marco de su estrategia de modernización y con el objetivo de digitalizar sus procesos en beneficio de los actuales y futuros clientes, Scotiabank Colpatria implementó el nuevo modelo de aprobación digital para su producto de vivienda con el que espera desembolsar $1.9 billones de pesos en 2022.

Las nuevas mejoras, tanto para adquisición de vivienda a través de crédito hipotecario o leasing habitacional, compra de cartera, crédito de libre inversión con garantía hipotecaria, entre otros, marcarán el inicio de una experiencia digital para todos los clientes del Banco, donde se podrá gestionar la solicitud sin necesidad de desplazarse hasta una oficina, a través de la interacción de plataformas con acompañamiento del asesor comercial.

Principales beneficios

  • Proceso no presencial hasta la aprobación.
  • Viabilidad y respuesta en línea en sólo cinco minutos, con acompañamiento y asesoría permanente.
  • Formulario de vinculación digital (con toma de firmas digitales donde no se requiere huella ni firma manuscrita).
  • Gestión documental hasta la aprobación en expediente digital (el cliente entrega los documentos por correo electrónico o por un enlace de cargue documental).
  • Mejora en tiempos de respuesta.

“Entendemos las necesidades del cliente y por esto con el nuevo modelo de aprobación digital para la línea de vivienda generaremos un flujo de autogestión donde el solicitante ingresa a nuestra página web  y realiza el proceso de viabilidad de crédito obteniendo respuesta inmediata de la solicitud”, informó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria quien recalcó que posteriormente un asesor comercial se contactará con el cliente para continuar con la solicitud del crédito y sólo cuando ya se encuentre aprobado y en proceso de legalización, se deberán surtir las firmas de unos documentos para dar viabilidad a la hipoteca y generar el desembolso.

Desde la salida del nuevo modelo de crédito de vivienda se han radicado 8.346 solicitudes de las cuales se han aprobado más del 60 %. Sólo en abril del presente año, cerca al 97 % de los créditos se realizaban con estas mejoras. 

En 2021 Scotiabank Colpatria desembolsó más de 11.700 créditos de vivienda y en los cuatro primeros meses de 2022, la entidad formalizó 3.375 créditos.

Declaración de Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Lea también: Scotiabank abre convocatoria del Net Zero Research Fund para la descarbonización de la economía

Los interesados en acceder a más información acerca de las distintas líneas de financiación de vivienda pueden ingresar a:  https://scotiabankcolpatriahipotecario.experienciadigital.com/eScala/#/ comunicarse a la línea de atención en Bogotá: (601) 756 1616, a nivel nacional: 01 8000 52 2222 o acercarse a cualquier sucursal de Scotiabank Colpatria en el país.

Le puede interesar: La arquitectura sostenible en Colombia será premiada en 2022, conozca las categorías y participe [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *