Categorías
Economía

Ojo con las convocatorias de empleo falsas para obtener datos personales y estafar a incautos

La aerolínea Satena alerta sobre convocatorias que circulan en redes sociales en la cual se solicita a los aspirantes dinero e información personal a nombre de la empresa.

SATENA se permite informar, que se tiene conocimiento de la circulación en redes sociales, de una convocatoria de empleo a nombre de la aerolínea Satena, en la cual se solicita a los aspirantes sumas de dinero para pagar un supuesto diplomado y así ser tenido en cuenta en la entrevista de trabajo, no obstante lo anterior, se advierte que dicha información es falsa y por consiguiente su propósito no es otro que estafar a los incautos.

El modus operandi se desarrolla a través de conversaciones de Whatsapp donde el delincuente promete la vinculación laboral luego de una entrevista de trabajo y en la que obtiene información personal de las víctimas.

Desde Satena reiteran que las únicas ofertas de empleo de la aerolínea están disponibles en los canales oficiales (www.satena.com) y que de ninguna manera existen intermediarios o costos que condicionen el acceso a los mismos.

En ese entendido, SATENA denuncia que tal publicación no ha sido emitida o promocionada por la aerolínea y mucho menos que se tenga en curso algún tipo de convocatoria laboral con dichas condiciones, por tanto, se advierte a la ciudadanía en general que se abstenga de dar crédito a este tipo de comunicaciones fraudulentas.

Le puede interesar: Conozca las novedades en materia de compra pública en Colombia

Ante cualquier inquietud pueden comunicarse con nuestra línea de atención al cliente 6013906962 o al Whatsapp 3233220006.

Lea también: Satena alerta por encuesta que otorga un supuesto subsidio del Gobierno, es falsa y fraudulenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *