Categorías
Judicial

Incautan cerca de 30 metros cúbicos de madera en los municipios de Mariquita y Purificación

[FOTOS] El grupo de Carabineros y guías caninos de la Policía Tolima, lograron la incautación en dos controles aislados, contribuyendo así en la protección del medio ambiente.

Continuando con el desarrollo a la estrategia integral contra los delitos ambientales, la Policía Tolima con su grupo de Carabineros y Guías Caninos logró la incautación de madera, en hechos aislados en los municipios de Mariquita y Purificación.

El primer caso se presentó en momentos en que el personal Policial, se encontraba realizando planes diferenciales contra los delitos ambientales, sobre el municipio de Mariquita, lugar donde lograron la incautación preventiva de 25.13 mt3 de madera de especie teca y caracolí avaluada en cerca de $2.600.000 a dos ciudadanos, quienes no contaba con los respectivos permisos de la autoridad ambiental.

El segundo caso se presentó en momentos en que el personal Policial, se encontraba realizando planes de verificación de fauna y flora sobre el municipio de Purificación, lugar donde lograron la incautación preventiva de 2 mt3 de madera de especie Albizia Guachaopelo – Igua Regular, a un ciudadano, quien no contaba con los respectivos permisos de la autoridad ambiental.

En los dos casos, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental Cortolima, mediante comunicados oficiales y acta única de control al tráfico de fauna y flora.

Le puede interesar: 19 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de cuatro menores en Medellín

Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar casos como estos donde se ven afectada la flora y fauna del departamento, al 123 o cuadrante más cercano.

Lea también: Rescatan a un venado cola blanca extraviado de su hábitat en Prado, Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *