Categorías
Política

‘Fico’ responde “Quien pone en riesgo la democracia es Petro”

El candidato del Equipo por Colombia aseguró que es falsa la advertencia del aspirante del Pacto Histórico de un supuesto plan para suspender las elecciones.


Fico Gutiérrez, aspirante a la Presidencia de la República del Equipo por Colombia, dijo, desde su cierre de campaña en la ciudad de Cali, que es falsa la advertencia de Gustavo Petro de un supuesto plan de suspender las elecciones del 29 de mayo, ante la ventaja que tiene en las encuestas. 

“Quien pone en riesgo la democracia es él… Petro desprecia la democracia y lo que hace es utilizar los mecanismos democráticos para hacerse elegir y una vez elegido asesinar desde adentro la democracia y eso no se lo vamos a permitir”, respondió Gutiérrez. 
 
Al enterarse de que Petro citó a los candidatos Rodolfo Hernández y a Sergio Fajardo para hablar sobre el tema, Fico respondió: “Lo que queda claro es que están juntos”. 
 
Sin dar ninguna sustentación a su versión, Petro dijo en una concentración pública en Barranquilla que el gobierno estaría planeando “suspender las elecciones” y lo mismo “los órganos que rigen el proceso electoral”. 
 
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, ya desmintió a Petro y dijo que sus versiones “son falsas”. 

Lea también: Gustavo Petro alerta que “tienen pensado suspender las elecciones y los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”
 
Lo que sí manifestó Fico, es que “es muy lamentable que faltando 8 días para las elecciones presidenciales no se hayan aclarado las denuncias sobre irregularidades muy graves en las elecciones legislativas a favor del Pacto Histórico”. 
 
El candidato pidió garantías para todos los aspirantes a la Presidencia. 

Le puede interesar: Invierten más de $4 mil millones en la nueva plaza de mercado que beneficiará a 20 mil habitantes de Flandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *