Categorías
Judicial

Cayó alias “Sosa”, jefe de sicarios del Clan del Golfo, y alias “La Negra”, su compañera sentimental

[VIDEO] Con estas capturas en Barrancabermeja, ya son 17 las efectuadas por la Quinta Brigada del Ejército contra este grupo armado organizado que delinque en la región del Magdalena Medio.

Tropas del Ejército Nacional en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Armada, Policía y Fiscalía General, lograron la captura del sujeto alias “Sosa” y su compañera sentimental conocida con el alias de “La Negra”, presuntos integrantes de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del grupo armado “Clan del Golfo”.

Los hechos se dieron en el Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander, donde mediante labores de registro y allanamiento las autoridades ubicaron a estas personas incautando un arma corta con cartuchos para la misma, una motocicleta y celulares.

Dentro de su perfil delictivo, alias “Sosa” de 39 años de edad, sería el segundo cabecilla urbano y jefe de sicarios de esta estructura armada, presunto autor material de cuatro homicidios en el municipio petrolero y registra antecedentes por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, amenazas, concierto para delinquir y violencia contra servidor público.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. Alias “Sosa” deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación y porte de armas de fuego y municiones, por su parte alias la negra, será judicializada por el delito de fabricación y porte de armas de fuego.

Con estas ya son 17 capturas entre ellas 3 cabecillas del grupo armado “Clan del Golfo”, adelantadas por la Quinta Brigada en toda la región del Magdalena Medio, afectando considerablemente el sistema de finanzas, mando y control de la organización que delinque en este importante sector productivo del país.

Le puede interesar: Imputan a exgerente de Red de Salud Centro Oriente de Bogotá por posible detrimento patrimonial de más de $22 mil millones

Los soldados del Ejército Nacional continúan trabajando para brindar seguridad y tranquilidad a las familias colombianas, a través de la lucha frontal contra los factores de inestabilidad.

Lea también: Incautan más de media tonelada de marihuana en los municipios de Tarqui y La Plata, en Huila [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *