Categorías
Nación

Policía hace claridades sobre información acerca de la compra de una nueva flota de aviones

[AUDIO] El general Hoover Penilla recalcó que la adquisición de las aeronaves corresponde a las necesidades de la institución para desarrollar operaciones especiales en el territorio nacional.

El general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional, confirmó que la institución se encuentra en un proceso de negociación para la adquisición de varios aviones como parte de un proceso de renovación de la flota en la Dirección Antinarcóticos. 

Dicho proceso fue revelado por la W Radio, que además informó que la compra tendría una inversión de unos 50 millones de dólares, los culaes corresponderían a tres aeronaves marca Embraer Legacy 600, 140 y 145, dos ATR 42 y un Cessna 208. 

El oficial explicó que dicha renovación de aeronaves se da “de conformidad con las necesidades del servicio en términos de eficiencia, oportunidad y capacidades». 

La Policía Nacional también emitió un comunicado en el que hace las siguientes aclaraciones.   

– Si bien hay un cambio de línea a aviones de turbina para operaciones especiales, también se adquieren equipos para el transporte de personal en misiones de mayor planificación y con mayor número de personas, a zonas donde por las condiciones del terreno es necesario ingresar con aeronaves tipo turbohélice.  

– El proceso ha sido acompañado por la Contraloría General de la República.  

Lea también: Una mujer murió y un niño desapareció tras deslizamiento de tierra en Mocoa

– Es la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), sociedad de economía mixta adscrita al Grupo Social y Empresarial de Defensa (GSED) la encargada de la parte jurídica y económica del proceso de compra. A la Policía Nacional le corresponde la parte técnica, es decir definir las características y especificaciones de los equipos a adquirir. 

Declaración del general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional:

Le puede interesar: 19 soldados resultaron heridos luego de ser alcanzados por un rayo en Tolemaida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *