Categorías
Nación

Una mujer murió y un niño desapareció tras deslizamiento de tierra en Mocoa

[VIDEO] La emergencia ocurrió en la vereda La Pacera, en donde el alud sepultó una vivienda. Tropas del Ejército apoyan la búsqueda del menor y la remoción de escombros.

En la tarde de este jueves 19 de mayo la comunidad de la vereda La Pacera, del municipio de Mocoa (Putumayo), sufrió los estragos de la fuerte ola invernal con el deslizamiento de una montaña que sepultó una vivienda, causando la muerte de una mujer y la desaparición de un menor de tres años.  

Los soldados del Batallón de Infantería N.º25 atendieron el llamado de la comunidad y llegaron al lugar de los hechos para apoyar con la evacuación de las familias, los enseres y animales que se vieron afectados por este alud de tierra, causado por las fuertes lluvias que no cesan desde hace varios días en esta región.  

La víctima fatal fue identificada como Fernanda Hurtado de 35 años, mientras que el niño desaparecido, tiene tres años y responde al nombre de David Hurtado.

Le puede interesar: Susto por corriente de aire que afectó helicóptero del Ejército en el corregimiento Laureles, en Antioquia

De esta manera el Ejército Nacional trabaja de manera articulada con la Defensa Civil y la Alcaldía de Mocoa para atender a las familias damnificadas y continuar con la remoción de escombros y la búsqueda del menor de edad. 

Lea también: Judicializados 11 integrantes de una red delincuencial dedicada al microtráfico en San Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *