Categorías
Política

Confirman dispositivos infiltrados en campaña de Fico Gutiérrez, aumentan su seguridad y seguirá recorrido por el país

Federico Gutiérrez acudió a una reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios y con el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, quienes le confirmaron lo encontrado y las amenazas que existen en su contra.

Tras la denuncia, desde la campaña de Federico Gutiérrez, sobre infiltraciones, las autoridades confirmaron que sí hubo cámaras y micrófonos ocultos en las oficinas de la campaña presidencial de Fico Gutiérrez.

“Hay que informarle al país que frente a los dispositivos encontrados en la sede de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez el día viernes, la Policía Nacional acudió al lugar con un equipo de investigación criminal y adelantó todos los actos de investigación pertinentes y se abrió noticia criminal”, anunció el ministro del interior, Daniel Palacios.

El funcionario informó que esta noticia se tramitó a través de los equipos de investigación de la Policía y agregó que existe una investigación de la Fiscalía sobre el caso.

Federico Gutiérrez acudió a una reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios y con el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, quienes le confirmaron los hechos y su gravedad.

Los dispositivos que transmitían señal de audio y vídeo en directo desde la oficina del candidato Fico Gutiérrez, coincide con la confirmación que el propio Gustavo Petro y su abogado Miguel Ángel del Rio Malo, hicieron de manera pública en el sentido de que habían infiltrado esta campaña.

Según el Código Penal, tanto la infiltración como las chuzadas, son delitos. Por la primera acción ya se instauró acción penal ante la Fiscalía el pasado fin de semana.

Amenazas y aumento de la seguridad de Federico Gutiérrez

El Ministro del Interior y el Director de la Policía Nacional, confirmaron que hay “amenazas graves” contra Fico y el personal de su campaña.

“Frente a amenazas que ha recibido la campaña de Federico Gutiérrez la tomamos con toda la seriedad como tomamos cualquier amenaza contra cualquier campaña presidencial”, indicó el Ministro.

Agregó que fue informado sobre presuntas amenazas al candidato por parte de reductos del Clan del Golfo, específicamente en Urabá y “como consecuencia de estos hechos el Gobierno ha dado instrucciones claras de robustecer el esquema de seguridad de Gutiérrez”.

En la reunión también participaron integrantes del equipo de campaña de Fico, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas; el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez y otras autoridades.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, declaró que la instrucción del Presidente de la República, Iván Duque “es que, frente a cualquier hecho, la Policía, como lo ha hecho en el pasado, actuará de forma diligente para investigar de manera técnica, científica y proteger con todas las capacidades a los candidatos y a las campañas”.

Seguirán los recorridos por el país

Ante la reacción de las autoridades, el candidato Fico Gutiérrez aseguró que no va a parar sus recorridos por el país.

“Esto es muy grave. Hay elementos probatorios que muestran que era un artefacto con el cual se grababa y que infiltraron la campaña. Esa es una actividad ilegal y dejo en manos de las autoridades la investigación”, expresó Fico.

“¡Que campaña tan sucia! Están asustados porque saben que vamos a ganar la Presidencia en democracia. Seguiremos proponiéndole al país, seguiremos llevando propuestas a todos los rincones”, reiteró.

Le puede interesar: No habrá traslado de mesas de votación para las elecciones de presidente y vicepresidente: Registrador Nacional

Agregó que la seguridad que hay que reforzar es la de la gente en las calles, en las ciudades y en el campo, a quienes están siendo amenazadas por las estructuras criminales.

Por último, indicó que le preocupa que “esas amenazas lleguen de unas estructuras que están apoyando electoralmente a la otra candidatura y que obligan a la gente a votar por ellos y le dicen a la gente que no puede haber un solo voto por Fico”.

Lea también: Francia Márquez acusa a Estados Unidos de injerencia en la política interna de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *