Categorías
Economía

Bogotá Fashion Week 2022 marcará las tendencias de la moda en vacaciones y hasta fin de año

“La ropa colombiana es muy apetecida en el exterior. Primero por la calidad de las prendas, segundo por el precio y tercero, por la moda innovadora y de vanguardia que diseñamos y exportamos”, afirma César Ramos Jr, director de posicionamiento de marca de Roott+co.

Todo está listo para una nueva versión del Bogotá Fashion Week, donde se exhibirán las tendencias que marcarán la moda en vacaciones de junio y julio, así como los outfit para el resto de la temporada 2022. Del 19 al 21 de mayo, el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, albergará este evento donde participarán más de 100 marcas.

Este evento busca consolidar a la ciudad como la capital internacional de la moda por medio de acciones concretas con asesorías y acompañamiento durante todo el año, es la apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Colombia pasó de ser un país donde las últimas tendencias de Europa y Estados Unidos llegan tarde, a ser un país referente en moda.  Ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han tenido un desarrollo importante en el sector textil. Una muestra de ello es que la capital será protagonista del Fashion Week 2022”, afirma César Ramos Jr, director de posicionamiento de marca de Roott+co.

En Colombia, las fábricas han ido desarrollándose gracias a los avances tecnológicos en la industria textil y han apoyado activamente a disminuir el desempleo. En el país, cerca de 6.500 empresas de la industria generan un millón de empleos directos e indirectos aproximadamente. Bogotá y Medellín son las ciudades de mayor participación en este segmento.

“En Roott+co sabemos que la ropa colombiana es muy apetecida en el exterior. Primero por la calidad de las prendas, segundo por el precio y tercero, por la moda innovadora y de vanguardia que diseñamos y exportamos desde el país. Tenemos la experticia para trabajar distintos materiales y lograr grandes creaciones que han estado en las mejores pasarelas del mundo. como por ejemplo el material reciclable que hoy está en auge como parte de la responsabilidad ambiental de las empresas” asegura Ramos.

Bogotá Fashion Week vuelve al formato presencial con el objetivo de promover y fortalecer las marcas, generando espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de las marcas que participarán.

Le puede interesar: Metaverso, tecnología, innovación y transformación digital, todo en el Innovation Land Summit 2022

Roott+co por su parte, continuará consolidándose internacionalmente buscando ampliar el mercado en más países latinoamericanos luego de dos años de pandemia y de un año beneficioso en recuperación económica. 

Lea también: interzum Bogotá, feria Forestal Mueble y Madera, atrajo más de 10 mil visitantes y superó los USD$3 millones en expectativa de negocios [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *