Categorías
Economía

Metaverso, tecnología, innovación y transformación digital, todo en el Innovation Land Summit 2022

Aprenda, de la mano de expertos nacionales e internacionales, cómo acelerar la innovación y transformar digitalmente cualquier empresa. La octava versión del encuentro organizado por la Andi se realiza del 19 al 20 de mayo, en Cartagena.

Más de 400 emprendedores, innovadores, universidades, entidades públicas e instituciones del ecosistema local y nacional, se darán cita del próximo 19 al 20 de mayo en la octava versión del Innovation Land Summit 2022 organizado por la ANDI, en un encuentro en donde de la mano de expertos nacionales e internacionales, los asistentes aprenderán cómo acelerar la innovación y transformar digitalmente cualquier empresa.

Es bien sabido que la innovación es una de las grandes diferencias entre países desarrollados y aquellos que están en vía de desarrollo. En Colombia esto no ha sido una tarea sencilla, pero se trata de algo que todos los países deben buscar si desean contribuir de manera proactiva a su crecimiento económico. Esto sumado a la necesidad que actualmente presentan las organizaciones por transformarse digitalmente y la importancia de esto para conectar con clientes y sobrevivir, y es que según la ANDI las empresas líderes en innovación y adopción digital tienen casi 3 veces más probabilidades de estar entre las empresas con mayores rendimientos en el futuro.

El Innovation Land Summit 2022, será precisamente un lugar de encuentro para profundizar sobre esto, además de compartir las posibilidades que trae el metaverso, las últimas tendencias tecnológicas y las ideas que están revolucionando el planeta. Dentro de los conferencistas invitados estarán Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, Philip Evans, Senior Advisor en Boston Consoulting Group, Sergio Cristancho, Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad de Minciencias, Mateo Díaz, Jefe de División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo y Simon Hill, fundador de Wazoku, entre otros.  

Por su parte, por primera vez como jornada de cierre, el 20 de mayo los asistentes podrán participar de la actividad; “Saltar de las ideas a la acción”, en donde recibirán de la mano de Manolo Castro, fundador de Somos Jumpers y conferencista de innovación, las herramientas claves que les permitirán llevar las ideas que les surgieron durante las demás charlas, actividades y sesiones del Innovation Land Summit a la acción. De este modo podrán no solo tangibilizar el conocimiento adquirido para hacer crecer sus negocios, además podrán perseguir sus sueños y transformar así su vida de una manera más significativa.

Y es que, en definitiva, aquellos que llevan sus ideas a la acción, se dan la oportunidad de crear valor desde su propia perspectiva y esto hace que se sientan realizados y que tengan una vida más significativa. Además, aumentan su productividad y rendimiento de una manera exponencial y contribuyen a construir soluciones que impactan y benefician a la mayoría.

“El 2022 llegó con una tendencia en las personas bastante marcada por querer transformar sus vidas, por dar ese salto hacia el emprendimiento y por querer llevar sus negocios al siguiente nivel. Sin embargo, muchas veces se anteponen sentimientos como el miedo a fallar, piensan que no serán capaces y optan por construir un falso sentido de seguridad en el trabajo y en el ingreso físico. Por esto, a través de la actividad “Saltar de las ideas a la acción”, buscaremos que las ideas y los aprendizajes que salgan del Innovation Land Summit no solo se queden en la mente de las personas, sino que además conozcan de manera práctica cómo llevarlas a la realidad”, agregó Manolo.

Este espacio de cierre del evento será liderado por la comunidad de innovadores de Somos Jumpers, una iniciativa de Mindhack especialmente diseñada para personas que cuentan con poco tiempo y que buscan crear servicios y nuevos productos de manera ágil, pero que no saben por dónde empezar.

Le puede interesar: interzum Bogotá, feria Forestal Mueble y Madera, atrajo más de 10 mil visitantes y superó los USD$3 millones en expectativa de negocios [FOTOS]

Es así como la octava versión del Innovation Land Summit 2022 no solo les permitirá a sus asistentes expandir su red de networking de la mano de las empresas más innovadoras del país y de los lideres de la industria digital mundial, sino que a su vez será el espacio ideal para que las personas conozcan todo sobre últimas herramientas de modernización y sobre los procesos que los llevarán a impulsar el crecimiento de sus empresas de manera tangible y real. 

El encuentro se llevará a cabo en Cartagena en el Centro de Convenciones. Para más información ingrese a:  http://www.andi.com.co/Home/Evento/66-innovation-land-summit-2022

Lea también: Yaneth Giha, primera mujer en llegar a la Dirección Ejecutiva de Fifarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *