Categorías
Fútbol

Pare de sufrir: estos son los 8 clasificados a los Cuadrangulares Semifinales del Fútbol Colombiano

Millonarios y Deportes Tolima serán cabezas de serie, los demás aguardarán por ser ubicados en una de las llaves. El sorteo se realizará este domingo 15 de mayo.

Ocho partidos de la última fecha del torneo Todos contra Todos de la Liga Profesional del Fútbol Colombiano (Liga BetPlay), se jugaron en simultánea este sábado 14 de mayo y arrojaron como resultado los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales, mientras que los cuatro encuentros restantes se jugarán este domingo 15 de mayo.

La última jornada fue de infarto para los cuatro equipos que disputaban dos cupos dentro de los ocho que clasificaban a la siguiente ronda de cuadrangulares.

Independiente Santa Fe saboreó la clasificación al irse en ventaja 2 por 1 en su visita al también con opción, Once Caldas, pero la dicha le duró muy pocos segundos y terminó fuera de los ocho con el empate a dos goles.

Por su parte, Alianza Petrolera, que necesitaba ganar ante Millonarios, terminó perdiendo 1-0 y aunque sumó los mismos puntos y tenía igual la diferencia de gol que el octavo clasificado, no le favoreció la cantidad de goles a favor, que es el siguiente factor de clasificación.

Entre tanto, La Equidad en su estadio de Techo, sí hizo la tarea y venció al Atlético Nacional por la mínima diferencia y con tres puntos aseguró su continuidad en la Liga BetPlay Dimayor I-2022.

Atlético Bucaramanga, de la mano de Dayro Moreno, quedó entre los ocho gracias al doblete del goleador colombiano y otra anotación de Michel Acosta, que decretaron el 3-0 ante Deportivo Pereira.

Los ocho clasificados que disputarán los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.son Millonarios FC, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior FC, Envigado FC, La Equidad y Atlético Bucaramanga. 

TABLA DE POSICIONES TODOS CONTRA TODOS

POSICIÓNEQUIPOPUNTOS
1Millonarios42
2Tolima40
3Nacional36
4Medellín34
5Junior32
6Envigado31
7La Equidad30
8Bucaramanga29

Los ocho clubes clasificados a la siguiente etapa, se dividirán en dos cuadrangulares o grupos, los cuales se denominarán “A” y “B”.

Los cuadrangulares se conformarán mediante sorteo, teniendo en cuenta el puesto ocupado en la ronda del Todos contra todos. Millonarios FC y Deportes Tolima serán cabezas de serie, los demás aguardarán por ser ubicados en una de las llaves.

De esta manera, Atlético Nacional, Junior FC y La Equidad se ubicarán mediante sorteo en el cuadrangular A o B y sembrarán a Independiente Medellín, Envigado FC y Atlético Bucaramanga en el contrario.

Cabe anotar que esta fase se jugará en partidos de ida y vuelta (local y visitante). Los equipos que obtengan el primer lugar en cada uno de los cuadrangulares tendrán el cupo para disputar la final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022.

Lea también: Inscripciones abiertas para la Allianz 15K Bogotá, que se realizará el domingo 30 de octubre

El sorteo correspondiente a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022 será este domingo 15 de mayo a las 9:00 de noche.

Vea el Sorteo Cuadrangulares semifinales Liga BetPlay DIMAYOR I-2022

Le puede interesar: ‘En la mala’: Fernando Gaviria no gana y fue sancionado en la sexta etapa del Giro de Italia [VIDEO]

Con información de dimayor.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *