La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Castaño Serna, de 20 años, como presunto responsable de retener contra su voluntad a un estudiante de 28 años, a quien además le habría hurtado sus pertenencias.
Los hechos investigados sucedieron el pasado 10 de mayo a las afueras de la estación La Estrella del Metro de Medellín, donde la víctima fue abordada y retenida por varios sujetos durante una hora; tiempo en el cual supuestos delincuentes lo habrían amenazado con un arma de fuego.
Según la denuncia, la víctima fue obligada a caminar, aproximadamente, cuatro cuadras y en el parque La Estrella lo habrían obligado a revelar datos de sus cuentas bancarias para posteriormente, realizar compras por cerca de ocho millones de pesos.
Tras ser liberado el joven abordó el tren Metropolitano desde la estación La Estrella hacia Medellín donde observó a uno de los presuntos agresores por lo que activó la señal de pánico del medio de transporte, lo que permitió la captura del procesado por la Policía del Metro.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín que lo señaló como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Le puede interesar: Cayeron ‘Los del Bagre’, banda dedicada al hurto de material de los campos de Ecopetrol en Barrancabermeja