Categorías
Judicial

Caen 7 presuntos integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’ en Nariño, incautado material de guerra

[FOTOS] Mediante una orden de registro y allanamiento a un parqueadero en el barrio Centenario de Ipiales, fueron capturadas estas personas, quienes son señaladas por los delitos de terrorismo, homicidio, extorsión y porte de armas de fuego, accesorios, municiones y explosivos.

En el desarrollo de operaciones militares interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía, en las últimas horas capturaron a siete presuntos integrantes del grupo armado organizado residual autodenominado Segunda Marquetalia. Estos sujetos estaban afectado la seguridad de la población civil, ya que de acuerdo a informaciones de inteligencia venían amenazando a sus víctimas para que no instauraran denuncias.

La operación que fue adelantada en el barrio Centenario del municipio de Ipiales se llevó a cabo mediante orden de registro y allanamiento a un parqueadero, contra estas personas quienes son señaladas por los delitos de terrorismo, homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones y explosivos; este grupo armado venia afectando la seguridad de la zona rural y urbana de Ipiales, realizando cobro de extorsiones al gremio de transportadores y comerciantes.

La operación militar enmarcada dentro de la Estrategia Relámpago, permitió también la incautación de una granada, munición de diferentes calibres, proveedores, material de explosivos, un vehículo y celulares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización.

Le puede interesar: Desarticulada red transnacional dedicada al narcotráfico en el mundo, 18 capturados en tres países [VIDEO]

El Ejército Nacional continuará en el desarrollo de operaciones contra estos grupos armados organizados bajo el ordenamiento jurídico vigente, que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Nariño.

Lea también: Cayeron ‘Los del Bagre’, banda dedicada al hurto de material de los campos de Ecopetrol en Barrancabermeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *