Categorías
Cultura y diversión

Disfrute de todo el poder de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hay conciertos para todos los gustos

[VIDEOS] Este fin de semana estará en acción todo el poder musical de la Filarmónica con homenajes a Mozart, Louise Farrenc, un repertorio colombiano y una nueva edición del Encuentro Distrital de Bandas en las categorías Infantil, Juvenil, Universitaria y Especial.

Entre el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, tendrán lugar grandes y variadas presentaciones con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Mujeres, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y también, se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Distrital de Bandas.

Será un fin de semana donde se podrá disfrutar de todo el poder de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Para que usted pueda realizar una buena elección de acuerdo a su gusto, presentamos la programación de cada una de las especialidades.

Un homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart

La Orquesta Filarmónica de Bogotá sigue recorriendo Colombia y el mundo, en esta ocasión celebrará los 200 años del Colegio de Boyacá en el Auditorio Boyaquirá de la ciudad de Tunja este sábado 14 de mayo a las 6:00 pm, y retornará el domingo 15 para su presentación en la capital del país en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 5 de la tarde, con un repertorio dedicado a Mozart, bajo la dirección del maestro Rubián Zuluaga, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Orquesta Filarmónica de Mujeres por toda Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Mujeres sigue con su ciclo de conciertos del mes de mayo, en esta ocasión llegan a la Iglesia Divino Salvador este sábado 14 de mayo a la 1:00 pm, para rendirle un homenaje a la compositora francesa Louise Farrenc y culminará su repertorio con la maravillosa 5ta Sinfonía de Beethoven. No se pierda este concierto bajo la dirección de la maestra Paola Ávila.

Un encuentro con las Bandas Sinfónicas de Bogotá y Cundinamarca

Este sábado regresa a la presencialidad una nueva edición del Encuentro Distrital de Bandas, el cual hace parte del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura. En su versión N° 15 participan bandas en las categorías Infantil, Juvenil, Universitaria y Especial; aquellas que ocupen el primer puesto, recibirán el aval para representar al Distrito en los distintos concursos y encuentros a nivel nacional. El jurado que se encargará de su selección está integrado por los maestros Miguel Ángel Barreto, Juan Carlos Valencia y Jesús Orielso Santiago. El evento se llevará a cabo en el Gimnasio Los Pinos este sábado 14 de mayo a partir de las 11 am. Ingreso con inscripción previa.

Juan Carlos Valencia, jurado de selección Encuentro de Bandas Sinfónicas OFB 2022, invita al Encuentro Distrital de Bandas.

Un repertorio colombiano interpretado por la Filarmónica Juvenil de Cámara

Con dos magníficos conciertos de música sinfónica colombiana, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara dirigida por Leonardo Federico Hoyos, se presenta esta semana en la localidad de Suba. Conoce y disfruta de su nuevo repertorio en la Parroquia San Juan Crisóstomo el sábado 14 de mayo, 3:30 pm  con entrada libre y el domingo 15 de mayo a las 11am, en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Ingreso con boletería.

Le puede interesar: El vallenato conmemora 13 años de la muerte de Rafael Escalona, un día en que lloraron los acordeones [FOTOS]

David García, director General Orquesta Filarmónica de Bogotá, detalla los eventos del fin de semana y realiza la invitación.

Lea también: Se estrena “El peso del talento”, una comedia en homenaje a Nicolas Cage y protagonizada por él mismo [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *