Categorías
Nación

Inversión de $15 mil millones para obras en tramo de la vía alterna al Llano, entre Gachalá y Ubalá

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que el 27 de mayo estará lista la licencia ambiental y la ejecución de los trabajos demorarán cerca de 10 meses, luego de adjudicar la licitación.

En una visita a la zona de las obras proyectadas para mejorar la vía alterna al Llano por el Guavio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, acompañado por los alcaldes de los municipios de Ubalá, Crispín Beltrán Urrego; y de Gachalá, Hernán Barreto Parra, afirmó que una vez se tenga la licencia ambiental se comenzará con la intervención que le corresponde a la Gobernación.

“El viernes 27 de mayo, Corporguavio nos entregará la licencia ambiental para comenzar la intervención que le corresponde a la Gobernación: compra de tres predios (cerca de ocho hectáreas), que nos va a permitir pasar por un cerro y conectarnos, finalmente, sea a la concesión del Sisga, o, también, tomar la vía al Llano”, aseguró el mandatario.

Una vez se adjudique la licitación, la ejecución de las obras tendría una duración aproximada de 10 meses.

Los trabajos, cuyo costo se estima en $15 mil millones, se ejecutarán en el tramo que va del Alto de Algodones al río Trompeta.

Se intervendrá un segmento, entre los municipios de Gachalá y Ubalá. Gachalá está ubicado a 120 kilómetros; mientras que Ubalá, a 125; ambos, al oriente de Bogotá.

De acuerdo con funcionarios de la Gobernación, se proyecta construir 1,80 kilómetros de vía nueva y mejorar 0,80 kilómetros del trazado existente, por medio de cortes para disminuir las pendientes.

Actualmente, ese tramo presenta pendientes superiores a los 32 grados, lo que dificulta el rodaje vehicular. Con la intervención, las pendientes serán entre 10 y 19 grados.

Le puede interesar: Cierre en La Línea: ruta alterna Ibagué – Mariquita – Alto de Letras

El Mandatario de los cundinamarqueses explicó que, esta obra, “se suma a los $50 mil millones que ya están en proceso de licitación para la vía principal de la provincia”.

Lea también: Desde el Amazonas, la Unión Europea y sus Estados Miembros conmemoran el Día de Europa [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *