Categorías
Economía

Moda, belleza y chocolates, los regalos más populares para consentir a las madres en su día

Este 8 de mayo se celebrará en Colombia y varios países de Latinoamérica el Día de la Madre, una fecha importante que dinamiza al sector floricultor, restaurantero y minorista.

El Día de la Madre, se convierte en una gran oportunidad para la economía, ya que, según datos aportados por Fenalco, es la segunda fecha con mayor impacto para el comercio del país, solo por detrás de Navidad.

Con motivo de esta celebración que toma lugar el segundo fin de semana de mayo, Tiendeo.com.co, plataforma líder en ofertas y promociones del sector retail, realizó un análisis en el que se muestran esos regalos infaltables para las madres en su día y el movimiento económico, que desde ya, tiene gran impacto en el sector, donde se calcula que el promedio del gasto podría ser de $165.000 pesos.

De lo convencional a lo más trendy/fashion

Según los datos arrojados en Colombia, entre los detalles para esta ocasión se encuentran los dulces, donde los chocolates siguen siendo esos artículos fijos e infaltables, así lo muestra el repunte del 308% en sus búsquedas, junto con tortas y pasteles que presentaron un aumento del 47%.

El popular ramo de flores, sin duda estará entre las opciones de los colombianos, de acuerdo con Asocolflores, esta fecha es la segunda más importante del año, pues representa 15% de las ventas anuales.

Para este 8 de mayo también figura el interés por adquirir artículos que faciliten las labores del hogar como cocinar y limpiar entre los más buscados, así pues, los electrodomésticos muestran un aumento de 153% en sus búsquedas, en la que licuadoras (88%), estufas (78%) y aspiradoras (62%), son los productos con mayor intención de compra para sorprender a las madres con artículos para renovar el hogar.

Para quienes ir más allá de lo convencional y prefieren sorprender con una experiencia, la oferta gastronómica siempre será una de las favoritas para dar agasajar y dar gusto al exigente paladar de las madres, así pues, esta última semana la categoría de restaurantes despuntó 152%; cifra que asciende hasta 250% en comparación a la celebración de madres del 2021, la cual estuvo marcada por el aumento de casos COVID-19.

También se ha visto un aumento considerable en diferentes categorías como moda (45%), siendo zapatillas (173%), bolsos (100%) y vestidos (25%) los favoritos para dar estilo a las madres en su día. Cabe resaltar que esta categoría presentó un aumento del 25% en comparación con el año anterior.

Le puede interesar: En Cartagena, celebración en grande para el Día de la Madre

Otra de las categorías de gran interés es la de belleza (81%), en la que el maquillaje ha incrementado su demanda en un 200%, espejos 88% y perfumes 67%.

Lea también: Asocolflores celebra el Día de la Madre en los aeropuertos de Bogotá y Medellín con apoyo de Avianca y Airplan [FOTOS+AUDIO+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *