Categorías
Judicial

Capturan en una embarcación a cuatro sujetos implicados en homicidios y terrorismo en Guaviare

[VIDEO] Estas personas fueron capturadas en flagrancia y se les incautaron armas, municiones, celulares y la embarcación artesanal en la que se movilizaban.

En desarrollo de operaciones fluviales de acción ofensiva, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con la Policía Nacional, en las últimas horas, lograron la captura en flagrancia de cuatro sujetos, a quienes se les sindica responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

La captura de alias Alirio, alias Rolo, alias Cundumi y alias Balta, se logró luego de un arduo trabajo conjunto desplegado sobre vereda El Barrancón, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

A estos sujetos se les incautaron armas, municiones, celulares y una embarcación artesanal en la que se movilizaban.

Los cuatro sujetos al parecer estarían involucrados con acciones terroristas y homicidios presentados durante el mes de abril en jurisdicción de San José del Guaviare.

Es importante señalar que tres de los capturados pertenecieron al Grupo Delincuencial Común Organizado Los del 20, una estructura delincuencial que fue desarticulada en el año 2018 en el municipio de San José del Guaviare. Por su parte, alias Balta se desmovilizó del grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura Jorge Briceño Suárez, en el año 2020.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para continuar su proceso de judicialización.

Le puede interesar: Madrugó a asesinar y fue capturado en flagrancia al sur de Cali

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega seguirá desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan atacar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en esta zona del suroriente colombiano.

Lea también: Cárcel para alias ‘Pecas’, presunto asesino de profesor de ballet y matemáticas en Cajicá, Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *