Categorías
Judicial

Autoridades atribuyen a alias ‘Mayimbú’ el secuestro de Jesús David Ureña, alcalde (e) de El Charco, Nariño

Los Gaula de Ejército y Policía trabajan en la ubicación del funcionario. Recompensa de $85 millones por información que permita su rescate. $1.000 millones por el cabecilla disidente.

Luego de un Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Tumaco, Nariño, en el que participaron autoridades militares y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades atribuyeron a alias ‘Mayimbú’ tendría en su poder a Jesús David Ureña, alcalde (e) del municipio de El Charco. 

El funcionario fue secuestrado el pasado 24 de abril en el municipio de Guapi, Cauca, y el general Pablo Ruiz Garzón, Comandante de la región de Policía N. 4, declaró que mediante información de inteligencia se estableció que el rapto fue ejecutado por disidentes de los Grupo Armados Organizados (GAOR) ‘Rafael Aguilera’, al mando de alias ‘Mahecha’ y del Gaor ‘Franco Benavides’, a cargo de alias ‘Marlón’. 

Entre tanto, Gustavo Montaña, director de la Seccional Cauca de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que se destacaron dos fiscales especializados para liderar la recolección de pruebas, además de ocho investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes apoyan la búsqueda del alcalde. 

Por su parte, el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto N. 2 Sur Occidente de las Fuerzas Militares, aclaró que alias ‘Mayimbú’ es cabecilla del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc que lidera alias ‘Gentil Duarte’. 

Lea también: Vandalizan la sede de la Alcaldía, la vivienda del alcalde y la empresa del acueducto en Candelaria, Valle

El oficial destacó que ‘Mayimbú’ es el delincuente lidera la confrontación armada contra la Segunda Marquetalia, con quienes disputan el control de actividades criminales en Cauca y Nariño, por lo que por su captura se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos de recompensa.  

Le puede interesar: Judicializan a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Aletas’, vendían estupefacientes en Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *