Categorías
Judicial

Dictan fallo condenatorio contra exalcalde de Tarazá, Antioquia, por abusar sexualmente de una menor de edad

En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en que se dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir Héctor Leónidas Giraldo Arango.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal de Tarazá (Antioquia) emitiera fallo condenatorio contra Héctor Leónidas Giraldo Arango, exalcalde de Tarazá, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín, a mediados de 2012; el entonces mandatario local abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad.

Labores de policía judicial evidenciaron que el delito ocurrió en la vivienda de la víctima. Según consta en la investigación la niña fue encerrada y accedida a la fuerza por Giraldo Arango. La captura del exalcalde fue ordenada por el juez.

Le puede interesar: En Barranquilla, se robó una camioneta y tras persecución fue capturado

En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en que se dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir el exalcalde.

Lea también: Intensifican patrullajes y controles marítimos en Bolívar y La Boquilla tras hurto a pescador [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *