Categorías
Economía

Ahorrar, la acción que todos tienen en mente, pero ¿Cómo hacerlo en momentos de inflación?

El consumo de los hogares colombianos, que se recuperó consistentemente de la crisis económica del 2020, ahora en el 2022, le hace frente al desafío de la inflación.

La economía colombiana se sacudió del gran encierro del 2020. Esto se demuestra en el crecimiento del consumo de los hogares colombianos para el 2021, que llegó según datos de Raddar, consultora especializada en consumo, a $COP 826 billones durante todo el año, lo que significa un 9% más que en el periodo anterior. Además, según los datos del Dane, el crecimiento de la economía nacional fue de más de 10 puntos porcentuales.

Sin embargo, el panorama económico presenta la llegada de una coyuntura inflacionaria de escala mundial producto de la crisis de contenedores que afecta al comercio y el aumento en el precio de la energía. En Colombia, en febrero de 2022 fue, según el último reporte del Dane, de 8%, con un impacto del 23% en el precio de los alimentos.

Para completar el cuadro, hay que tener en cuenta que la pérdida de poder adquisitivo ha golpeado de manera diferenciada las distintas ciudades de Colombia, haciendo que las grandes superficies del país tengan que hacer esfuerzos mayores para ofrecer productos a precios competitivos, facilitando el acceso, dando practicidad en la compra de los clientes y ahora, mucho más que antes, incentivando el ahorro y el cuidado del presupuesto para hacerlo rendir más.

Es por estas condiciones económicas que el ahorro entre los colombianos es la palabra, y el hábito, de moda. Reducir sus gastos comprando productos a mejor precio es una de las formas con las buscan que el dinero alcance para todas las necesidades. En esa situación, las grandes empresas del retail juegan un papel importante.

Es el caso de Makro, con el objetivo de apoyar en estas épocas lanzó su programa de Makromanía, con amplias ofertas todos los días. Así, los colombianos podrán encontrar descuentos especiales de hasta el 50% sin necesidad de estar registrados o de presentar algún carné, contar con una gran variedad de productos de la mejor calidad y variedad ya sea por unidad o cantidad, además lanzó la nueva campaña ‘Dueños del ahorro’, para reafirmar a sus clientes que comprando en cualquiera de sus 22 tiendas pueden ahorrar con productos de calidad todos los días de la semana, en cualquier momento del año, sin importar que compre desde una unidad ya que las ofertas se encuentran por unidades o en volumen.

Le puede interesar: Producción de 100 mil toneladas de panela hacia nuevos mercados, meta de Fedepanela para el 2030

Adicionalmente, para contribuir con los protocolos de bioseguridad y la comodidad, cuenta con servicios de venta online diseñados especialmente para cada tipo de cliente.

Lea también: Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por US$44.000 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *