Categorías
Política

Gustavo Petro solicita a la senadora Piedad Córdoba suspender campaña a nombre del Pacto Histórico

El candidato a la Presidencia aclaró que esto se dará “hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

Este miércoles, Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, sorprendió al ámbito político del país al solicitarle a la senadora electa Piedad Córdoba que se retirara de la campaña.

Hasta hoy, las sindicaciones jurídicas que se le hacen a Piedad Córdoba, fueron tenidas en cuenta por el líder de la Colombia Humana y el Pacto Histórico y estas fueron la causa para solicitar “suspender todas sus actividades dentro de la campaña”.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Petro aclaró que esto se dará “hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

Le puede interesar: Reducir el costo del Estado y ese ahorro será para lo social: propuesta económica de Federico Gutiérrez

Entre tanto, desde el mismo Pacto Histórico, Roy Barreras catalogó la solicitud de Petro como una de las “decisiones difíciles pero transparentes”. Y se refirió a que “NADIE en la campaña está autorizado para hablar con NADIE en NINGUNA CARCEL nacional ni extranjera ni en ninguna parte haciendo compromisos a nombre de Gustavo Petro”.

Lea también: Congresistas colombianos radican moción de censura contra ministro de Defensa, Diego Molano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *