Categorías
Judicial

Capturados 15 presuntos integrantes del frente “Luis José Solano Sepúlveda” del ELN

[VIDEO] Al momento de la captura por extorsión y concierto para delinquir agravado, fueron incautadas dos escopetas, dos carabinas, un revólver, 690 cartuchos de diferentes calibres y tres teléfonos celulares.

La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Bolívar en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron 15 sujetos, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ELN.

Después de cuatro años de investigación, los integrantes de los Gaulas llegaron hasta Barranco de Loba, Cartagena , Norosí en Bolívar , Bucaramanga (Santander) y El Banco (Magdalena), para lograr la captura de los sujetos conocidos con los alias de “Andrés Felipe”, “Allí”, “El Hormiga”, “El Inspector”, “Eliut”, “El paisa del Billar” , “El paisa Loco”,“La Negra”, “Maceto”, “Martin”, “Mono Franco”, “Peluquero”, “Teresa”, “Trillos” y “Yobani”.

Estos sujetos, presuntos integrantes del frente “Luis José Solano Sepúlveda” de esta organización criminal se dedicaban a realizar extorsiones, afectando principalmente a comerciantes, ganaderos y mineros de la región del Sur de Bolívar en los municipios de Altos del Rosario, Barranco de Loba, Norosí, Puerto Rico, San Martín de Loba y Tiquisio, amenazándolos en atentar contra su integridad y la de su familia si no pagaban las cuotas extorsivas, que les permitía recaudar alrededor de 400 millones mensualmente.

Al momento de la captura fueron incautadas dos escopetas, dos carabinas, un revólver, 690 cartuchos de diferentes calibres y tres teléfonos celulares.

Los 15 sujetos, junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Golpe a la ‘Dagoberto Ramos’: cayó alias ‘Cristian’, del cartel de los más buscados en el Huila [FOTOS+VIDEO]

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica el compromiso con los pobladores de su jurisdicción, en la lucha contra los diferentes delitos, de manera articulada con las demás instituciones y entidades del Estado, en pro de su tranquilidad y desarrollo.

Lea también: Identifican a soldados asesinados en Frontino, ya son seis y buscan otro desaparecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *