Categorías
Internacional

Tormenta tropical Megi, conocida como Agaton, deja al menos 167 muertos en Filipinas

Se precisa que otras 110 personas se dan por desaparecidas, mientras la cifra de heridos –ocho– no ha cambiado. Unos 35 mil residentes habían sido evacuados antes de la llegada de Megi y más de 323 mil abandonaron sus hogares tras la embestida.

Aumentó a 167 el balance de víctimas mortales en Filipinas tras el paso de la tormenta tropical Megi, que se conoce en el país como Agaton, según el Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos (NDRRMC, por sus siglas en inglés).

Se precisa que otras 110 personas se dan por desaparecidas, mientras la cifra de heridos –ocho– no ha cambiado.

La víspera, el Consejo informó de 137 muertos por la tormenta que azotó el archipiélago el domingo y afectó a más de dos millones de personas.

Unos 35.000 residentes habían sido evacuados antes de la llegada de Megi y más de 323.000 abandonaron sus hogares tras la embestida.

Lea también: Se elevan a 44 las víctimas mortales del ciclón Agaton a su paso por Filipinas [VIDEO]

La tormenta anegó 787 áreas, provocó 89 deslaves, perturbó el suministro de electricidad en 76 localidades y ocasionó daños a más de 10.300 viviendas, 664 de ellas están completamente destruidas.

Le puede interesar: Presidente de Lituania insta a Finlandia y Suecia a unirse a la OTAN cuanto antes

El sector agropecuario de Filipinas sufrió un daño por 242,2 millones de pesos, o unos 4,6 millones de dólares, según la evaluación preliminar.

Lea también: Comercio de China creció un 28,7% con Rusia y un 12,2% con EEUU, en primer trimestre de 2022

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *