Categorías
Internacional

Presidente del Gobierno de España, afirma que Rusia está cometiendo un “genocidio” en Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados con cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad de Bucha, es “una nueva provocación”, al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad “ningún civil local sufrió agresión alguna”.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó este lunes, tras salir a la luz las informaciones sobre la presunta matanza de civiles en la ciudad de Bucha, que Rusia podría estar cometiendo un “genocidio” en Ucrania.

“Vamos a hacer todo lo posible porque quienes han perpetrado esos crímenes de guerra no queden impunes y puedan comparecer ante la Corte Penal Internacional para hacer frente a esos supuestos casos de lesa humanidad, de crímenes de guerra y por qué no decirlo también, de genocidio”, dijo Sánchez durante su participación en un foro económico en Madrid.

Unas horas antes, en un mensaje publicado en Twitter, el mandatario español dijo sentir “horror, dolor e indignación” ante “las terribles imágenes que nos llegan desde la localidad ucraniana de Bucha”.

Durante el fin de semana las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad de Bucha, situada al noroeste de Kiev, que estuvo bajo el control de tropas rusas hasta el pasado 30 de marzo.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó este lunes que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.

Le puede interesar: Putin firma un decreto sobre restricciones de visado contra países ‘hostiles’

El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de “una nueva provocación”, al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad “ningún civil local sufrió agresión alguna”.

En esa línea, el Ministerio de Defensa ruso acusó a los militares ucranianos de bombardear los suburbios de la ciudad “con artillería de gran calibre, tanques y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple” tras la retirada de sus tropas.

Lea también: China promete no eludir “deliberadamente” las sanciones contra Rusia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *