Categorías
Economía

Finsocial, segundo mejor lugar de trabajo para las mujeres: Great Place to Work Colombia

El reconocimiento, en la categoría entre 301 y 1.500 colaboradores, se dio por segundo año consecutivo, luego de que se analizaran aspectos relevantes como el Índice de Ambiente Laboral, Índice de la Transacción e Índice del Compromiso.

Finsocial es uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres, según Great Place to Work Colombia. Así lo dio a conocer la firma de consultoría en esta clasificación en la que obtuvieron, por segundo año consecutivo, el puesto dos del ranking entre 301 y 1.500 colaboradores, que evalúa el Índice de Ambiente Laboral y busca impulsar la transformación en organizaciones que impacten de forma positiva en la sociedad.

La compañía reconoce el papel determinante de las mujeres en la construcción de entornos laborales eficientes, rentables y sostenibles, siendo grandes aliadas para la consecución de los objetivos de la organización, a través de sus experiencias profesionales y personales. Por este motivo, de los más de 800 guerreros que conforman la planta laboral, más del 64% son mujeres.

En el ranking fueron evaluados aspectos como el Índice de la Transacción (compensación, beneficios y desarrollo), Índice del Compromiso e Índice del Ambiente Laboral, lo que llevó a repetir la posición que alcanzaron en el 2021.

Para el CEO y fundador de Finsocial, Santiago Botero Jaramillo, el hecho de que la mayoría de la familia corporativa de la empresa está conformada por mujeres, obedece al ejemplo inspirador que recibió de su madre, de su abuela y de su esposa; a la tenacidad, disciplina, entrega, compromiso y dedicación que él reconoce en el género femenino, lo cual se traduce en inigualables resultados a nivel profesional.

“Las mujeres son, además, sinónimo de creación, de creatividad, de innovación. Gracias al esfuerzo enorme de las mujeres Finsocial es que hemos llegado a ser los número 1 y así nos seguiremos manteniendo. Nuestro objetivo es lograr que cada vez más colaboradoras entren a ser parte de este valioso equipo de guerreras”, manifestó Botero.

Además de la inclusión y de la amplia vinculación femenina en los procesos de la compañía, Finsocial ha orientado sus esfuerzos en propender por el empoderamiento de las mujeres para aportar al crecimiento y al desarrollo integral de sus colaboradoras, teniendo en cuenta, no solo aspectos profesionales, sino también sociales, laborales y emocionales. Lo que se traduce en mayores oportunidades para las mujeres en sus diferentes roles.

En la compañía los cargos son ocupados sin distinción entre hombres y mujeres, potenciando la igualdad en las capacidades de ambos. Los puestos de trabajo son creados para fomentar el liderazgo con una remuneración equitativa que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las colaboradoras.

Además, vale la pena resaltar que el 55% de los cargos de la alta gerencia de la empresa son ocupados por mujeres, mientras que el 45% por hombres.

“Estimulamos el amor propio, porque creemos firmemente que es la llave maestra para alcanzar la autorrealización y empoderamiento. Brindamos todas las herramientas para que las mujeres se mantengan sanas física, mental y espiritualmente”, manifestó Paola González, gerente de Gestión Humana de Finsocial, llamada también Gerencia de la Felicidad.

Entre los muchos beneficios de la organización para las mujeres, está establecer una armonía entre la vida personal y laboral. Por esto Finsocial cuenta con un sistema de horarios flexibles que les permite a las colaboradoras desarrollarse en diferentes aspectos de su vida. Este esquema tuvo como resultado el aumento de la productividad.

Le puede interesar: Inició la Sexta Feria Vida Sana, con 136 marcas, 45 proveedores y 34 microempresarios presentes [FOTOS]

Asimismo, la empresa ofrece la matrícula completa a gimnasios mensualmente y cuenta con dos espacios de confort y autocuidado como lo son una peluquería y un spa a los que pueden acceder en cualquier momento. También dispone de acompañamiento psicológico para aquellas mujeres que atraviesen situaciones personales o laborales complejas.

Lea también: Expo BIC, agenda de alto impacto en temas de experiencias, negocios, medio ambiente y visión global [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *