Categorías
Nación

El 21 de abril se sabrá fallo de la Corte Internacional de Justicia en caso Nicaragua contra Colombia

“Las decisiones de los jueces se conocerán este 21 de abril de 2022 en el Palacio de la Paz en La Haya, a las 10 de la mañana hora Países Bajos (3:00 Colombia/ 08:00 GMT)”, anunció la Cancillería de Colombia.

La cancillería colombiana informó el miércoles que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el caso de Nicaragua contra su país por derechos soberanos en el mar Caribe se conocerá el próximo 21 de abril.

“Las decisiones de los jueces se conocerán este 21 de abril de 2022 en el Palacio de la Paz en La Haya, a las 10 de la mañana hora Países Bajos (3:00 Colombia/ 08:00 GMT)”, anunció la cancillería en un comunicado en el que informa que la CIJ le notificó sobre la fecha del fallo del caso iniciado por Nicaragua contra Colombia en 2013.

Colombia recuerda que la CIJ examinará las reclamaciones nicaragüenses según las cuales, el país supuestamente habría violado el derecho internacional por no haber dado aplicación al fallo del 19 de noviembre de 2012 de ese tribunal.

Para Nicaragua, Colombia ha incumplido el fallo del tribunal de 2012, que le otorgó soberanía al país sobre siete cayos, pero concedió a Managua las aguas que rodean dos de ellos.

El texto de la cancillería resalta que, hasta tanto no se conozca el fallo, el equipo jurídico colombiano no se pronunciará al respecto.

Le puede interesar: Así llegaron al Ejército Nacional los helicópteros HUEY II, hace 20 años [FOTOS]

Anteriormente, el Gobierno de Colombia aseguró que su país “ha respetado sus obligaciones a la luz del derecho internacional”.

Las audiencias de Colombia y Nicaragua ante CIJ de La Haya por derechos soberanos en el mar Caribe finalizaron en octubre pasado.

Lea también: La Dirección Antinarcóticos celebra sus 35 años y se reafirma en la “Estrategia Esmeralda”

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *