Categorías
Internacional

Ucrania no se unirá a alianzas militares y Rusia reducirá la intensidad del ataque en Kiev y Chernígov

[VIDEO] Así lo dijo el jefe del equipo negociador ruso, Vladímir Medinski, quien aseguró además, que Rusia no se opondrá al ingreso de Ucrania en la Unión Europea.

Ucrania promete que no se unirá a ninguna alianza militar, declaró este martes el jefe del equipo negociador ruso, Vladímir Medinski.

“Ucrania se niega a unirse a alianzas militares, al despliegue de bases militares extranjeras, contingentes, a los ejercicios militares en el territorio de Ucrania sin el consentimiento de los Estados garantes, incluida Rusia”, dijo el consejero del presidente ruso en un programa del Canal 1.

Medinski aseguró además que Rusia no se opondrá al ingreso de Ucrania en la Unión Europea.

El funcionario indicó que las propuestas ucranianas se examinarán y se transmitirán al presidente ruso, Vladímir Putin, y después Moscú presentará su respuesta.

Según el jefe del equipo negociador ruso, el líder de Rusia se reunirá con el dirigente ucraniano, Vladímir Zelenski, cuando los negociadores elaboren el acuerdo.

Le puede interesar: Hallan la segunda caja negra del Boeing 737 siniestrado en el sur de China

Horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia hizo pública su intención de reducir la intensidad de la operación militar en las zonas de Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania, declaración que coincidió con el final de otra ronda de las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania que se celebraron en Turquía.

Lea también: El Papa Francisco consagra a Rusia y Ucrania a la Virgen y pide por “el fin de la guerra insensata” [VIDEO]

Con información de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *