Categorías
Cine

Colombia celebra el Premio Óscar que ganó Encanto como la mejor película animada del año

[VIDEOS] La película de Disney inspirada en Colombia se llevó el galardón, una verdadera motivación para los miembros de la “Familia Madrigal”, protagonistas que asistieron a la gala.

La gala de los Premios Oscar de la Academia trajo alegría a los colombianos ya que Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia, se llevó el galardón a la mejor película animada.

La película que ha sido un éxito, sin lugar a dudas debía cerrar con broche de oro su ciclo de premios y así lo logró.

“Nos llena de orgullo que la película Encanto, inspirada en la riqueza cultural y natural de nuestro país, reciba el reconocimiento como mejor película animada en los Premios Óscar Esta es, sin duda, una invitación al mundo para descubrir la magia de Colombia”, registró el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Por su parte, David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá escribió: “Hace unos días, en alianza de Disney y OFB , en concierto con 10.000 asistentes, una de nuestras Orquestas interpretó varias canciones de la película Encanto en el Movistar Arena. Gran orgullo para Colombia que Encanto haya ganado Óscar”.

Entre tanto, Angélica Mayolo, ministra de Cultura, anotó: “¡Hoy nuestro país es protagonista en los Óscar! Encanto recibió el premio como la Mejor Película Animada del año, noticia que nos llena de gran orgullo nacional, porque seguimos cruzando fronteras, dando a conocer ante el mundo nuestra gran diversidad cultural y biodiversidad.

La “Familia Madrigal”, que en su mayoría asistió a la gala se unió a la celebración del Óscar obtenido.

El equipo de la premiada película agradeció a toda Colombia por el galardón recibido, el Óscar a la Mejor Película Animada del año.

Lea también: Vea las mejores imágenes de la gala de los Premios Óscar de la Academia [FOTOS+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *