Categorías
Nación

“La Concesión Panamericana es nefasta”: Nicolás García, ante derrumbe en vía Chuguacal – Cambao

[AUDIO+FOTOS] Así lo expresó el Gobernador de Cundinamarca quien además explicó que todos los trabajos se adelantarán con recursos de la Gobernación, la CAR y el apoyo de los municipios. Se habilitará vía alterna por Guayabal de Síquima.

Reestablecer en el menor tiempo posible la calzada y bancada perdidas a causa de derrumbe en los sectores de Los Chorros y Periquitos Dos, de la vía Chuguacal – Cambao fue la decisión inminente de la reunión sostenida entre el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), en representación de la Gobernación del departamento, y los alcaldes de la provincia del Magdalena Centro.

“Tendremos maquinaria disponible no solo para restablecer esa corredor sino también para adecuar vía alternas, la primera de ellas por Guayabal de Síquima. También dispondremos cinco retroexcavadoras, compromiso de la CAR, para encausar el río Contador y de esta manera minimizar los riesgos en esta zona”, informó el Gobernador Nicolás García.

Declaración de Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Le puede interesar: Abren proceso contra concesionario de peaje “Nuevo Salto del Tequendama” por cobrarle el paso a un carro de bomberos

El mandatario departamental enfatizó en que todos los trabajos se adelantarán con recursos de la Gobernación de Cundinamarca, la CAR y el apoyo de los municipios. “Desafortunadamente contamos con la concesión Panamericana que es nefasta y cero solidaria con la región. De otras concesiones hemos tenido apoyo para habilitar vías alternas y en este caso, nada”, afirmó.

Lea también: Con declaración de “Urgencia Manifiesta” en Cundinamarca atenderán afectaciones por lluvias en 52 municipios [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *