Categorías
Ecología

En Cartagena se unen a La Hora del Planeta, este 26 de marzo

Nicolás Pesty gerente general del hotel Sofitel Legend Santa Clara invita a apoyar esta acción como un acto simbólico por la protección del medio ambiente ante el calentamiento global.

El hotel Sofitel Legend Santa Clara se une este próximo sábado 26 de marzo a la iniciativa mundial La Hora del Planeta, una acción promovida por la ONG Internacional WWF, que desde el 2007 incentiva a gobernantes, empresas y ciudadanos a apagar las luces durante 60 minutos como un acto simbólico por la protección del medio ambiente. 

Con esta acción se busca advertir a las autoridades y a la población mundial sobre la preocupación con el calentamiento global. Para este año, el hotel invita a sus huéspedes y embajadores para participar en esta campaña de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. para estar alineados con el resto del mundo.  

Según Nicolás Pesty gerente general del hotel: “de esta manera, confirmamos nuestro compromiso de preservar el medio ambiente a través de estas pequeñas acciones que, además, nos invitan a reflexionar sobre la importancia de concientizarnos acerca de cuidar nuestros recursos y el planeta”

La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas. También San Francisco se unió con la llamada acción Lights Out.

Le puede interesar: Gran sembratón del Ejército en desarrollo de la campaña Artemisa en Silos, Norte de Santander [FOTOS]

Luego se convirtió en un movimiento global que ha llegado a miles de ciudades de 188 países y territorios.  

Lea también: En el Día del Agua, la Polfa aportó su granito de arena para la conservación de las fuentes hídricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *