Categorías
Judicial

Neutralizado vehículo con el que el Eln pretendía atentar contra base militar de Fortul, Arauca

[VIDEO] Los guerrilleros adaptaron varios medios de lanzamiento de cilindros bomba para atacar a los uniformados. Según el Ejército, se trató de una acción criminal orquestada por la Comisión Omaira Montoya.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional informó que en la noche de este martes fue neutralizado un atentado terrorista que la guerrilla del Eln pretendió cometer en contra de las instalaciones de la base militar ubicada en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca. 

La unidad militar informó que tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº.14 frustraron una acción terrorista que la comisión ‘Omaira Montoya Henao’ quería cometer con una camioneta a la que le fueron adaptados varios medios de lanzamiento de cilindros bomba que serían lanzados contra la base.  

“Este comando rechaza contundentemente este nuevo intento de ataque terrorista por parte de grupos armados organizados que siguen utilizando armas no convencionales, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, poniendo en riesgo a la población civil que vive en el sector. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes”, expresó el Ejército por medio de un comunicado de prensa. 

Lea también:  Capturan en Engativá a alias “La Mona”, cabecilla de la organización criminal “Los Inquilinos” [VIDEO]

Así mismo, la Fuerza de Tarea Quirón declaró que se desarrollan operaciones militares en la zona para dar con el paradero de los guerrilleros que iban en el vehículo, al igual que con los demás integrantes de la comisión que participó en la organización del atentado terrorista. 

Le puede interesar: Cayó alias “Mauricio”, miembro del “Clan del Golfo” y uno de los más buscados en Antioquia [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *