Categorías
Judicial

Alias “Pika”, capo narcotraficante buscado en Colombia, se entregó en Estados Unidos

[FOTOS+VIDEO] Ricardo José Hernández era capo de la banda narcotraficante ‘Jamaica’ que tenía una ruta de cocaína que iba desde La Guajira hasta Norteamérica. En abril del año pasado logró escapar de la operación en la que fueron capturados sus principales secuaces.

En la ciudad de Tampa se entregó Ricardo José Hernández Sala o Ricardo Enrique Sala, alias “Pika”, quien fuera el capo de la banda narcotraficante conocida como ‘Jamaica’, organización delincuencial que fue desarticulada en abril del año pasado cuando fueran capturados, por parte de las autoridades colombianas, sus principales secuaces.  

El sometimiento de esta persona se desarrolló en la Florida, en donde las autoridades le venían siguiendo el rastro tras la caída de la banda que se conocía en el mundo delincuencial con el nombre de ‘Jamaica’, la cual tenía una ruta de narcotráfico que pasaba por Republica Dominicana y Puerto Rico, con destino a Norteamérica. 

Las causales de su pedido de extradición obedecen a su participación en la financiación y envío de 181 kilos de cocaína que fueron interceptadas por las autoridades cuando intentaban despegar un avión desde una pista trazada en una zona rural en La Guajira, allí la inmediata reacción de los helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional dieron fin con el propósito criminal de esta organización. 

Le puede interesar: Cayó alias “Mauricio”, miembro del “Clan del Golfo” y uno de los más buscados en Antioquia [FOTOS+VIDEO]

Alias “Pika” estaba en los Estados Unidos contactando algunas personas para su sometimiento a la justicia, fueron estas mismas quienes le notificaron la solicitud de extradición emanada por el Distrito medio de la Florida por los cargos de concierto para distribuir y traficar drogas. 

Lea también: Capturan en Engativá a alias “La Mona”, cabecilla de la organización criminal “Los Inquilinos” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *