Categorías
Judicial

Incautan material de guerra en Puerto Caicedo, Putumayo, sería utilizado para atacar a la Fuerza Pública

Se trata de un fusil de asalto soviético marca AK-47 calibre 7.65mm, 102 cartuchos calibre 5.56mm, tres radios punto a punto, cinco buzos híbridos pixelados y tres chalecos porta proveedores. En la región tienen injerencia las disidencias de las Farc.

En el marco de la Estrategia Esmeralda en la lucha frontal contra el narcotráfico y lo delitos conexos que atenten contra la seguridad de la comunidad y la fuerza pública en el país, las autoridades, con la participación de Antinarcóticos, en las últimas horas lograron ubicar en el área rural del municipio de Puerto Caicedo, material de guerra e intendencia.

Se trata de un fusil de asalto soviético marca AK-47 calibre 7.65mm, 102 cartuchos calibre 5.56mm, tres radios punto a punto marca Yaesu, cinco buzos híbridos pixelados y tres chalecos porta proveedores, este material incautado se encontraba oculto muy cerca de un paso obligatorio en un camino de herradura por donde transitan los habitantes de los caseríos camino a la cabecera municipal.

Al lugar se llegó luego de los movimientos sospechosos de algunas personas que al notar la presencia de las autoridades se deshicieron del paquete oculto en una bolsa negra y emprendieron la huida, el procedimiento establecido es identificar el contenido con las medidas de seguridad a fin de evitar un ataque con artefacto explosivo a control remoto, después de revisar el contenido de la bolsa se pudo observar que se trataba de material de guerra.

Le puede interesar: Exsenador Antonio Guerra pagará 13 años de cárcel por su participación en el caso Odebrecht

Es de anotar que en la región tiene injerencia el grupo armado organizado residual frente 48 de las Farc, y las investigaciones precisaron que el armamento incautado sería para atentar contra la fuerza pública durante el retorno a las bases.

Lea también: Rescatados 34 migrantes ilegales que fueron dejados a la deriva en el Golfo de Urabá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *