Categorías
Política

Zuluaga renuncia a candidatura presidencial por el Centro Democrático, apoyará a ‘Fico’ Gutiérrez

[VIDEO] “Solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”, expresó y agregó que “lo hace sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo”.

En un mensaje a la opinión pública, Óscar Iván Zuluaga, anunció que abandona la candidatura a la Presidencia por el Centro Democrático.

La decisión, que aduce es de carácter personal, se debió a los resultados de las elecciones de este 13 de marzo. Y desde ahora, afirmó que se dedicará al apoyo y acompañamiento de Federico Gutiérrez, quien ganó la consulta interpartidista de la coalición Equipo por Colombia.

Este es su comunicado:

He llevado acabo una campaña llena de amor y de entusiasmo. Dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que nos merecemos: más seguro, con mejor educación y con oportunidades para todos.

Seguiré actuando con ese fin, contribuyendo en lo que pueda en la defensa de las convicciones que han orientado siempre mi vida pública.

En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez.

Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas.

Le puede interesar: Estos son los ganadores de las consultas con miras a la Presidencia de la República

Quiero expresar mi sincera gratitud a las personas que me han acompañado en esta aspiración: a mi familia, a mi extraordinario Equipo de campaña, a Alicia Eugenia Silva, y a los compañeros de Partido que me han ofrecido su respaldo generoso.

Un mensaje final a todos los colombianos: solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad.

Lea también: “Estamos ad portas de ganar la Presidencia de Colombia en primera vuelta”: Gustavo Petro [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *