Categorías
Política

Estos son los ganadores de las consultas con miras a la Presidencia de la República

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo fueron los ganadores en sus coaliciones, pero hubo sorpresas con aspirantes como Francia Márquez y Carlos Amaya.

Dos horas y media después de haberse cerrado las urnas electorales se conocieron quiénes fueron los ganadores de las consultas de las tres coaliciones que estaban en disputa en las elecciones de este 13 de marzo.

Escrutadas el 99.76 por ciento de las mesas el ganador en el Pacto Histórico fue Gustavo Petro con más de 4 millones 487 mil votos, no hubo sorpresas en su victoria, aunque sorprendió Francia Márquez, en el segundo lugar, con 783 mil votos, sin duda alguna un gran apoyo y una líder a tener en cuenta en la primera vuelta que se disputará en mayo o incluso en ser fórmula vicepresidencial.

Entre tanto, en el Equipo Por Colombia el ganador fue Federico (Fico) Gutiérrez, quien obtuvo la victoria con 2 millones 160 mil votos, también con el 99.51 por ciento de las mesas escrutadas, superando con más de 1 millón 450 mil votos de ventaja con respecto a Alex Char, mientras que el tercero fue David Barguil con más de 629 mil votos.

Finalmente, en la Centro Esperanza el ganador fue Sergio Fajardo, con 723 mil votos, casi con 236 mil más que Juan Manuel Galán, quien fue la sorpresa en la coalición, superando por muy poco a Carlos Amaya.

Resultados

Coalición Pacto Histórico

Coalición Centro Esperanza

Coalición Equipo por Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *