Categorías
Judicial

Enfrentamientos entre disidencias del Frente 10 y Eln dejaron cuatro muertos en Arauca

El combate se dio en zona rural del municipio de Puerto Rondón y el Ejército Nacional coordina acciones para el levantamiento de los cuerpos.

El Ejército Nacional confirmó que este domingo ocurrieron combates entre disidencias del Frente 10 y la guerrilla del Eln en zona rural del municipio de Puerto Rondón, enfrentamientos que dejaron cuatro personas muertas. 

“En estos momentos se están realizando las coordinaciones correspondientes con las autoridades competentes y las autoridades locales para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con la respectiva investigación. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen en ejecución un dispositivo especial sobre la zona para coadyuvar con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los integrantes de los grupos armados organizados que se encuentran en ese sector”, expresó el comando de la Brigada 18 de la Octava División del Ejército Nacional.  

Así mismo, la unidad militar rechazó los hechos violentos entre estos grupos criminales a los que calificó como “responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario en esta zona del país”.  

Lea también: Golpe al narcotráfico: incautan 3.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en tres ciudades del país

El Ejército Nacional declaró que continuará de manera sostenida, de la mano con las demás autoridades desplegadas en el departamento de Arauca, con el principal objetivo de proteger a la población civil. 

Le puede interesar: Alcalde y secretaria de Gobierno de Galeras (Sucre) fueron detenidos por corrupción en contratos para enfrentar el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *