Categorías
Economía

Estufas, electrodomésticos y celulares son los productos más buscados para el primer día sin IVA del 2022

Justamente, para esta primera jornada sin IVA, el gremio de comerciantes de Bogotá espera que las ventas tanto físicas como virtuales se sitúen en el orden de los 3,5 billones de pesos.

Como una apuesta para continuar con el proceso de reactivar el comercio nacional y fortalecer las compras digitales, el Gobierno Nacional inicó la primera de las tres jornadas proyectadas como día Sin IVA durante este 11 de marzo, el cual, según la Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO-, se estima que las ventas del sector reportan alrededor de $8 billones.

Justamente, para esta primera jornada sin IVA, el gremio de comerciantes de Bogotá espera que las ventas tanto físicas como virtuales se sitúen en el orden de los 3,5 billones de pesos. De hecho, según CredibanCo, la última jornada de 2021 superó las ventas de las jornadas anteriores, por lo que los comerciantes esperan que esta nueva edición continúe con un incremento en las ventas del sector.

Para entender el comportamiento de los colombianos para este día, Tiendeo.com.co, plataforma líder de ofertas y promociones, adelantó un estudio previo a estas jornadas sin IVA donde determinó que las categorías que desde ya se ubican entre las más buscadas, siendo la categoría de electrodomésticos el que presenta mayor repunte con un 193%, en el que productos como estufas de los artículos más buscados con un aumento del 261% , seguido por lavadoras con un 106%; también celulares con un 156%, impresoras un 107% y computadores 46%.

Adicionalmente, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico se espera que los colombianos adelanten transacciones digitales de los $600.000 o $700.000 millones de pesos para esta jornada. 

Cabe resaltar que, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para esta primera jornada sin IVA de las tres proyectadas para este año, se mantendrán las mismas categorías para la adquisición de productos que se han contemplado anteriormente, tales como vestuario y complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetería; útiles escolares; y bienes e insumos para el sector agropecuario.

Dentro del análisis realizado por Tiendeo.com.co, las categorías con mayor demanda son autoservicios/supermercados (16%), almacenes (15%), electrónica (11%), hogar/muebles (10%) siendo artículos como armarios y closets con un 71% el más buscado dentro de la categoría y ropa con un 10% siendo jeans 66%, vestidos 40% y zapatos 11% los productos que más figuran en la categoría.

La Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO- insistió en que la apuesta de este primer trimestre es mantener el crecimiento económico logrado durante 2021. Así las cosas, se espera reportar ventas intermedias comparado con las jornadas de noviembre y diciembre de 2021.

Le puede interesar: Rappi inicia la preventa del primer Día sin IVA del año

En esta fecha, los compradores podrán pagar sus artículos a través de cualquier medio de paso, ya sea en efectivo, tarjetas débito, crédito o a través de medios electrónicos como PSE.

Finalmente, los próximos 17 de junio y 2 de diciembre de este año serán las nuevas fechas de día Sin IVA para que los consumidores se sigan programando y puedan adquirir los productos que requieran.

Lea también: 10 consejos para efectuar compras online seguras este 11 de marzo, primer Día sin IVA en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *