Categorías
Internacional

McDonald’s suspende labores en sus restaurantes en Rusia pero seguirá pagando salarios

“Respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania”, dijo el presidente de la compañía, Chris Kempczinski.

La cadena de comida rápida McDonald’s suspendió las tareas de 850 restaurantes en Rusia, pero continuará pagando salarios a sus empleados, en medio de crisis con Ucrania, explicó el presidente de la compañía Chris Kempczinski en una carta enviada a los empleados y franquicias de la empresa.

“McDonald’s decidió cerrar temporalmente todos los restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado. Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos, por lo cual estamos preparados para apoyar las tres patas de banco en Ucrania y Rusia. Esto incluye continuar con el pago de los salarios para todos los empleados de McDonald’s en Rusia”, explica la carta.

“Respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania”, dijo Kempczinski y agrega que McDonald’s “seguirá evaluando la situación y determinará si son necesarias medidas adicionales”, subraya el responsable.

McDonald’s opera más de 850 restaurantes y emplea a 62.000 personas en Rusia.

Le puede interesar: Impacto de prohibición a importación de petróleo ruso no será a largo plazo: Estados Unidos

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, cientos de civiles han muerto y resultado heridos en Ucrania desde el pasado 24 de febrero cuando se dio el ataque de Rusia.

Además, más de dos millones de ucranianos han buscado refugio en los países vecinos, según la ONU.

Lea también: Kiev se opone a corredores humanitarios cuyo destino de las personas sea Rusia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *