Categorías
Fútbol

Con técnico interino, Atlético Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores por Olimpia

[VIDEO] El desempeño futbolístico del ‘Rey de Copas’ hoy es cuestionado por la hinchada y los mismos jugadores, así lo admitió Jarlan Barrera.

Este jueves, Atlético Nacional no pudo cumplir con el reto de mantenerse compitiendo en la Copa Libertadores y terminó eliminado por el Olimpia de Paraguay al perder la serie 4 por 2.

El partido de ida había dejado un resultado de 3-1 a favor del club paraguayo, y se esperaba que debía venir a Medellín a conservar la ventaja y esperar un contragolpe para con efectividad, cerrar la serie.

Todo el Atanasio Girardot se vistió de verde para alentar al equipo paisa en el intento de cumplir la hazaña de darle vuelta al marcador, un apoyo que se entendió a la vez, como respaldo al cuerpo técnico interino encabezado por Hernán Darío Herrera, pero que lamentablemente en la cancha no fue correspondido y el empate a un gol terminó llevando al Atlético Nacional a la eliminación.

La primera anotación del encuentro, un fuerte disparo de media distancia de Andrés ‘Rifle’ Andrade, despertó la ilusión de los ‘verdolagas’ al iniciar el segundo tiempo y luego, al transcurrir los 51 minutos del partido, cuando el mismo ‘Rifle’ estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Gastón Olveira; pero la esperanza acabó con la anotación de Saúl Salcedo a los 57 minutos de juego tras un aparente error en la salida de Kevin Mier y un corto rechazo por parte de Hayen Palacio. Esto apagó las más de 43 mil voces que llenaron las tribunas del Atanasio Girardot de Medellín.

El desempeño futbolístico del ‘Rey de Copas’ hoy es cuestionado por la hinchada y los mismos jugadores, así lo admitió Jarlan Barrera en rueda de prensa al expresar “aquí tuvimos ímpetu, pudimos igualar y tener un poco más que ellos (Olimpia) y no tuvimos fútbol, en estas competiciones se deben tener ambas al 100% y máxima concentración para no cometer errores porque te los cobran muy caro”.

Por su parte, el técnico interino, Hernán Darío Herrera, dijo “se luchó hasta el final y esperamos recuperarnos de este golpe y seguir trabajando”.

Le puede interesar: Carrera Atlética Verde de Cali contará con los mejores atletas colombianos

Y es que el plantel deberá pasar la página y afrontar el próximo reto en el marco de la fecha de clásicos en la Liga BetPlay 1-2022, frente a Independiente Medellín, su rival de patio. Partido programado por la Dimayor para este domingo 6 de marzo.

Por su parte, el Decano enfrentará en la siguiente fase de la Copa Libertadores a Fluminense, que viene de dejar en el camino a Millonarios.

Lea también: Millonarios perdió la serie de la Copa Libertadores en Bogotá: Alberto Gamero [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *