Categorías
Judicial

MinJusticia anuncia intervención en La Picota y traslado de Carlos Mattos a la cárcel de Cómbita

[VIDEO] Wilson Ruiz anunció que se ha conformado un equipo de “alto nivel” integrado por la Fiscalía, la Procuraduría y el Ministerio de Justicia para acabar con las irregularidades y la corrupción en la Cárcel La Picota.

Luego de conocerse las imágenes de las polémicas salidas de Carlos Mattos de la Cárcel La Picota, el presidente de la República, Iván Duque, decidió apartar de los cargos a los directores del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) y la Cárcel La Picota.

Tras el escándalo, los primeros destituidos fueron el general Mariano Botero Coy, director del Inpec y el coronel en retiro Wilmer Valencia, director de la Cárcel La Picota.

En un pronunciamiento, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, oficializó la destitución de los directores y ordenó el traslado de Carlos Mattos a la penitenciaría de Cómbita, en Boyacá, una cárcel de máxima seguridad.

Se investigará a quienes estaban encargados de su custodia y quienes autorizaron las salidas del empresario.

El Ministro de Justicia anunció además, que se ha conformado un equipo de “alto nivel” para que haga una intervención en la Cárcel La Picota, integrado por la Fiscalía, la Procuraduría y el Ministerio de Justicia para acabar con las irregularidades y la corrupción en este centro penitencial. Para este efecto, se ordenó el traslado de todo el personal encargado de la custodia en la Cárcel La Picota.

Por disposición del ministro de Justicia, el Coronel Joaquín Medrano será el director encargado del INPEC.

Le puede interesar: Preacuerdos de Carlos Mattos con la Fiscalía no se afectarán por escándalo en el INPEC

Por su parte, el general Mariano Botero, en declaraciones a Blu Radio y tras reconocer las irregularidades en las salidas de Carlos Mattos, expresó: “Si es necesario y tengo que responder, pues yo mismo paso mi renuncia por que esto es indignante, pero le repito que el control total está bajo el director (de La Picota)…Yo soy un hombre de transparencia, soy un hombre digno, un hombre honrado y como tal veo aquí que hay una situación terrible, por eso coloco a disposición mi puesto, eso no puede suceder, es terrible lo que sucedió, es vergonzoso”.

Lea también: Soldado fue llamado a juicio disciplinario por muerte de dos jóvenes en San Agustín, Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *