Categorías
Economía

Flora Growth presentó ante Invima 23 productos alimenticios y bebidas con cannabinoides

La compañía espera ser el primer cultivador en el mundo en obtener estas aprobaciones en Colombia, para productos con su marca Mambe, que incluirán jugos, refrescos con gas, gomitas y refrigerios saludables.

Flora Growth Corp., el cultivador al aire libre y fabricante de productos y marcas globales de cannabis, anunció la presentación de veintitrés (23) productos alimenticios y bebidas con infusión de cannabinoides ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Este anuncio se produce luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, firmara en días pasados, la Resolución 227, que brinda el marco necesario para el uso, distribución y exportación de cannabis, flor seca y otros derivados no psicoactivos.

Flora espera ser el primer cultivador en el mundo en obtener estas aprobaciones únicas de parte del INVIMA para sus productos de alimentos y bebidas con cannabinoides, que incluirán jugos, refrescos con gas, gomitas y refrigerios saludables. Estos productos se han desarrollado bajo la división KASA Wholefoods, de Flora, que prioriza la utilización de ingredientes naturales y la sostenibilidad de la cadena de valor para crear artículos que ayuden al buen mantenimiento de la salud del consumidor.

“Estamos increíblemente entusiasmados con la decisión del Gobierno de permitir productos alimenticios y bebidas con cannabinoides, y esperamos llevar estos productos de bienestar a base de cannabis a los consumidores en Colombia y en todo el mundo”, afirmó Luis Merchan, CEO de Flora Growth.

Le puede interesar: Scotiabank Colpatria espera colocar más de 105 mil créditos de consumo en 2022

“La alineación con los estándares de seguridad y cumplimiento reconocidos a nivel mundial es la bandera de la estrategia de Flora, particularmente cuando se trata del sector de alimentos y bebidas de la industria del cannabis”, puntualizó Merchan.

Lea también: Colombia hace parte de los mercados objetivo de Brasil para impulsar exportaciones de calzado en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *