Categorías
Economía

Colombia hace parte de los mercados objetivo de Brasil para impulsar exportaciones de calzado en 2022

La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), a través de Brazilian Footwear y ApexBrasil, presentó sus acciones de promoción comercial y de imagen en el exterior para este año.

Con perspectivas positivas, tras un crecimiento de más del 32% en las exportaciones a lo largo de 2021, la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones del sector, creado en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción e Inversiones (ApexBrasil), presentó sus acciones de promoción comercial y de imagen en el exterior para 2022.

Dentro del plan estratégico, se han establecido los mercados objetivos, que para este período son: Colombia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Para cada mercado se tiene diseñada una estrategia y un plan de acciones para promover el calzado brasileño.

Colombia, importante mercado para el calzado brasileño en América Latina, será sede, en julio, de una Misión Comercial organizada por Brazilian Footwear. El evento consta de un showroom con las marcas participantes y un seminario sobre ese mercado. “Para la Misión, realizaremos encuentros preprogramados que cruzan la oferta de los fabricantes de calzado con la demanda de los comercializadores colombianos, lo que optimiza las negociaciones. Es un evento que permite la apertura y ampliación de ese mercado”, detalla Carla Giordani, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.

Además, se continuará con eventos digitales, una tendencia que ha ido tomando cada vez más fuerza en el mercado internacional. En ese contexto, para 2022 Brazilian Footwear prevé una serie de iniciativas, la primera de ellas será la Rueda de Negocios Online con compradores de América Latina, que se realizará en mayo.

También en nuestro país, Brazilian Footwear promoverá, en el segundo semestre del año, una acción de marketing digital con marketplaces locales cuyo objetivo es potenciar las ventas al consumidor final, ampliando el mix de marcas brasileñas disponibles en la plataforma digital donde se realizará la acción.

Le puede interesar: FMI afirma que conflicto en Ucrania tiene “grave impacto económico” y que puede empeorar

Con estas acciones, Brazilian Footwear certifica la importancia que tiene Colombia como mercado prioritario de los fabricantes de calzado de Brasil.

Lea también: Coophumana ingresa al sector Fintech y apuesta a ser la primera cooperativa 100% digital del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *