Categorías
Judicial

Capturados dos de los principales proveedores del Frente ‘Carlos Germán Velazco’ del Eln que delinque en Cúcuta

Los detenidos son alias Yuri, jefe logística de la organización armada, y alias ‘Paso Lento’, coordinador de extorsiones y rutas de narcotráfico en la capital de Norte de Santander.

Tropas de la Segunda División del Ejército capturaron a dos de los principales integrantes de la célula urbana del Frente ‘Carlos Germán Velazco Villamizar’, del ELN, quienes se encargaban de la logística y financiamiento de este grupo insurgente en Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Yuri’, quien sería la compañera sentimental de alias ‘Siete Leches’, cabecilla de esta comisión, capturado el pasado 11 de febrero, quien habría iniciado en la red de apoyo al terrorismo como encargada de la logística para el suministro de víveres, material bélico y dinero para las células urbanas del Frente, asimismo, realizaría actividades de inteligencia delictiva para el cobro de extorsiones, el movimiento de clorhidrato de cocaína y dinero producto de estos sobre línea de frontera.

Por otra parte, también fue detenido alias ‘Paso Lento’ sería uno de los hombres de confianza de alias ‘Siete Leches’, y, a través extorsiones y narcotráfico, generaría recursos económicos para financiar el accionar delictivo de esta comisión en las zonas de frontera.

Según las autoridades competentes, los dos capturados estarían vinculados dentro de un proceso judicial por delitos de rebelión y conciertos para delinquir.

Lea también: Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Gatos’, robaban condominios, 5 capturados en Tolima y Bogotá [VIDEO+AUDIO]

Con estas operaciones se logra atacar las células urbanas que tienen injerencia en Cúcuta, Villa del Rosario y toda la zona de frontera en el departamento de Norte de Santander.

Le puede interesar: A la cárcel cuatro funcionarios de la Agencia Logística de las FFMM por saqueo de alimentos de los soldados del Ejército

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *